top of page

Cadenas Tróficas

Las especies del eslabón más alto de las cadenas tróficas (consumidores finales) necesitan consumir mucho alimento para compensar la pérdida de energía que se da en los eslabones superiores, por lo que existe mucha competencia por el alimento(Para más información, leer el informe técnico). Consecuentemente, hay menos individuos en cada especie. En nuestra geografía, un ejemplo de estos consumidores finales es el salmón, que vive en las cuencas del río Lobea, alimentándose de peces más pequeños como el arenque o crustáceos como el krill.

Teniendo en cuenta que no son una especie muy numerosa en cuanto a individuos, favorecer su pesca y consumo contribuye a aumentar el riesgo de extinción.

Por ello, desde la conserjería, con ánimo de no bajar los niveles de pesca y consumo, y con la finalidad de no contribuir a la pérdida de ésta especie, hemos decidido poner en marcha un proyecto para la construcción de piscifactorías.

Las ventajas de éste proyecto son enormes. Además de salvar el salmón, podríamos emplear estas instalaciones para la recuperación de otras especies que también corran este riesgo.

La creación de estas piscifactorías abriría amplias oportunidades de trabajo como personal laboral, a cargo del técnico de medio ambiente.

Serán de uso público, y se darán subvenciones a aquellas empresas que muestren colaboración en el desarrollo de este ventajoso proyecto.

INFORME TÉCNICO

En relación con las cadenas tróficas, y refiriéndonos al flujo de energía, existe la regla del 10%, que consiste en que cada eslabón que se sube en la cadena trófica, éste recibe sólo el 10% de la energía del anterior.

Ésto conlleva a que las especies del eslabón más alto (consumidores finales) necesiten consumir mucho alimento para compensar la pérdida de energía, por lo que existe mucha competencia por éste recurso. Consecuentemente, hay menos individuos en cada especie


Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page